Las 10 razones por las que no debes de dejar de comer piña


La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud, como una gran aliada en la digestión.

Las frutas son una parte esencial de la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita vitaminas y minerales que estas proporcionan”. Seguir unos hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo, y entre estos hábitos es indispensable el consumo de fruta.

La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”.

Estas son las principales propiedades de esta fruta tropical:

– Contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias al aumento en la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación.

– Contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; la vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad.

– Manganeso, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

– También contiene otros minerales importantes para el organismo, comopotasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante ya ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.

Según la doctora López Marín, los beneficios de consumir piña con frecuencia son amplios:

1.- Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.

2.- El potasio y el sodio reducen la presión arterial.

 3.- Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

 4.- La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos.

5.- Contribuye al buen funcionamiento del hígado.

6.- Favorece los procesos de cicatrización de la piel.

7.- La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.

 8.- Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.

 9.- Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante.

10.- Los minerales que contiene tienen una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.

En definitiva, la piña es una fruta que debería incluirse en toda dieta saludable y que ofrece muchas posibilidades, ya que puede combinarse en postres, dulces o platos salados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *