Sabias que…?

Puedes convencer a tu cerebro de que dormiste bien.

dormimos

Sabemos que nuestro cerebro necesita descansar para rendir de forma eficaz día tras día. Investigadores de la Universidad de Colorado se preguntaron si con tan solo la creencia de haber descansado el rendimiento sería igual que con el descanso real. Realizaron un experimento y publicaron sus resultados en la revista Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition.

Según los resultados de estos investigadores, si tu cerebro cree que has dormido bien, el funcionamiento de este será eficaz. A este fenómeno lo han llamada el “efecto placebo del sueño”

.https://www.apa.org/pubs/journals/xlm/

Los investigadores utilizaron a 164 voluntarios que calificaron su calidad de sueño profundo de 1 a 10, al mismo tiempo los investigadores les explicaban que a traces de unos sensores les podían medir la calidad del sueño. Tras esta explicación, la cuál no era cierta, dividieron a los participantes en dos grupos.

Al primer grupo se les dijo que su sueño profundo había sido de un 28.7%, mientras que al segundo grupo se le dijo una cantidad mas baja, un 16.2%. A continuación se les realizaron na serie de pruebas que evalúan la atención auditiva y velocidad de procesamiento y el resultado fue que el segundo grupo contesto peor a las pruebas, y el primer grupo contesto mejor

Con estas pruebas se comprobó que la información sobre el sueño fue mas determinante que la calidad del sueño en si misma. Este efecto placebo nos indica que es posible “engañar” , al cerebro para mejorar su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *